"El público podrá disfrutar este año del mayor número de autores de manga invitados en la historia del Manga Barcelona, que mezcla grandes figuras como Naoki Urasawa, Yumiko Igarashi o Kia Asamiya con talentos más jóvenes pero consolidados y algunas nuevas promesas", explicó este lunes en rueda de prensa el asesor de contenidos del salón, Oriol Estrada.
Urasawa, invitado de honor del festival, diseñó el cartel de esta edición, en el que quiso plasmar algunos de los míticos personajes que lo han acompañado durante su trayectoria con la Sagrada Familia, templo emblemático barcelonés, de fondo.
A Urasawa se unen otros nombres imprescindibles del manga como Kamome Shirahama, Akasaka Aka, Yokoyari Mengo, Takeshi Kawaguchi y Yuki Tabata, además de una numerosa representación de dibujantes españoles con gran influencia del manga y que demuestran un talento cada vez más exportable, incluso en Japón.
En estos días también habrá a música relacionada con el anime y este año se podrán escuchar las canciones que acompañan series tan exitosas como 'Haikyuu!!', 'One Piece' o 'JoJo's Bizarre Adventure', así como grupos de 'idols' masculinos como los Psychic Fever.
Tal y como explicaron los organizadores, la apuesta por el audiovisual sigue con fuerza este año, donde se podrán ver algunos de los títulos de animación japonesa con más éxito de la temporada.
Se proyectarán 'El chico y la garza', 'Blue Giant', 'Ghost Cat Anzu', así como uno de los últimos estrenos del 'Detective Conan', y también se podrán ver capítulos de la nueva serie 'Dragon Ball Daima'.
Además, se incluye una nueva apuesta por el teatro japonés en formato cinematográfico, el geki-cine, con la proyección de la película 'Fortress of Skulls'.
Este año, destaca la apertura de un nuevo espacio dedicado a la moda japonesa y la cultura 'kawaii', además de gastronomía y otras actividades, como la visita de mascotas como Onachan o Myaku Myaku, la peculiar mascota oficial de la Expo 2025 de Osaka.
La organización espera recibir un número similar de visitantes al año pasado, en una edición en la que se congregaron 165.000 personas.