La funcionaria obtuvo la medalla de la Orden de Ipiranga, que representa la máxima condecoración del Estado de São Paulo, y está destinada a ciudadanos y extranjeros que se destaquen por alguna hazaña o actitud noble en beneficio de la sociedad.
Según el comunicado, ambos funcionarios se reunieron en Palacio de los Bandeirantes, sede oficial del gobierno estatal, junto al ministro de Economía argentino, Luis Caputo, para promover el “intercambio de experiencias entre gobiernos”, especialmente en políticas económicas.
Lea más: Milei analiza dejar el Mercosur: ¿qué impacto tendrá en Paraguay?
En el encuentro, las delegaciones conversaron sobre sus agendas de modernización administrativa y sobre distintos programas para promover las inversiones, así como de la privatización de la compañía de saneamiento básico del estado de Sao Paulo (Sabesp) efectuada este mismo año, iniciativa que llamó particularmente la atención de los funcionarios argentinos, dice el comunicado.
El gobernador Tarcísio de Freitas elogió el ajuste fiscal realizado por el presidente argentino, Javier Milei, y durante la reunión se discutió la posibilidad de promover una misión de inversores y empresas ubicadas en São Paulo a la Argentina.