Aunque en los últimos años las tendencias de consumo han cambiado y los periodos de rebajas y ofertas comienzan ya en Halloween (finales de octubre), el día después del Día de Acción de Gracias ha sido tradicionalmente el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.
Según datos de la Federación Nacional de Minoristas, este año se espera que se bata un récord de 183 millones de personas comprando en tiendas y online entre el Día de Acción de Gracias y el ‘Cyber Monday’ -ciberlunes-.
Esta festividad de las compras nació hace ya dos décadas, tras el surgimiento y crecimiento del comercio online, y ocasiona que las jornadas de descuentos se extiendan hasta el lunes. Aun así la Federación Nacional de Minoristas espera que este viernes negro sea el día más popular para comprar y que dos tercios de los compradores de esta jornada lo hagan en tiendas físicas.
Por ello han sido varios los comercios en los que esta mañana se registraban colas de clientes que esperaban a que las tiendas abrieran. Entre ellos los almacenes de Target, que hoy además sacaban a la venta en exclusiva el libro de Taylor Swift sobre su exitosa gira, ‘Taylor Swift’s Eras Tour book’.
Lea más: Wall Street acumula ganancias en noviembre por el 'efecto Trump'