Papa bromea con motociclistas: “mi moto es vieja”

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco pidió hoy un compromiso para que los jóvenes reflexionen sobre la seguridad vial al recibir este lunes a representantes de la Federación Motociclista internacional y bromeó: “Rezad por mí que lo necesito, mi trabajo está acelerado y mi moto es vieja y no funciona bien”.

Papa Francisco saluda a los asistentes a una audiencia general en el Vaticano.
Papa Francisco saluda a los asistentes a una audiencia general en el Vaticano.RICCARDO ANTIMIANI

Así lo dijo el papa, que el 17 de diciembre cumplirá 88 años, al recibir a los miembros de la federación de motociclistas a quienes pidió comprometerse “en la sensibilización de las normas del Código de seguridad vial”.

“Tenéis la oportunidad de hacer reflexionar a los jóvenes, que admiran a los campeones de motos, pero a menudo desconocen los peligros”, dijo Francisco.

Recordó que, de hecho, “hay muchas víctimas de accidentes de tráfico, ¡y muchos jóvenes! En muchos casos el desconocimiento o la no aplicación de las normas de seguridad ponen en peligro la seguridad no sólo del conductor, sino también la de los demás”.

“Os deseo lo mejor en vuestro trabajo y os bendigo. Por favor, recen también ustedes por mí, que lo necesito, mi trabajo está acelerado y mi moto es vieja y no funciona bien”, concluyó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.