El ataque ucraniano por el que resultó herido tuvo lugar "recientemente", añadió el periódico con fuentes occidentales y sin dar más detalles de lo sucedido ni de la identidad de ese militar, del que sí dijo que es de alto rango.
La subportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, dijo este jueves en una conferencia de prensa no poder confirmar la noticia, pero recordó que la presencia de tropas norcoreanas en el campo de batalla las expone a ese tipo de incidentes.
"Donde están ubicados son un objetivo absolutamente justo", dijo recordando que Estados Unidos prevé que los norcoreanos desplazados participen en el combate.
Singh añadió que "Corea del Norte ha demostrado su capacidad para tomar sus propias decisiones y apoyar a Rusia en su guerra" contra Ucrania y apuntó, sin dar más detalles, que Washington ha hablado con sus homólogos chinos sobre lo que está sucediendo sobre el terreno.
La subportavoz del Pentágono reiteró que el hecho de involucrar a tropas norcoreanas supone una escalada al conflicto por parte de Rusia. Se calcula que más de 10.000 soldados norcoreanos han llegado a Rusia para combatir contra las fuerzas ucranianas.