"El 16 de noviembre el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Iwaya Takeshi, llegó a Ucrania. Se trata de una de sus primeras visitas al extranjero", indicó la misión diplomática a través de su cuenta de X.
La anterior jefa de la diplomacia nipona, Yoko Kamikawa, había realizado una visita a Ucrania en enero de este año.
En Ucrania, "el ministro Iwaya visitó el memorial a las víctimas de la ocupación rusa en Bucha en el recinto de la Iglesia de San Andrés Apóstol y rezó por el descanso de las almas de los muertos", añade la embajada.
Visitó también el puente en la ciudad de Irpin, volado con fines defensivos, "que se convirtió en un notorio monumento a la lucha de los ucranianos por la libertad", señala en otro mensaje.
"El ministro tuvo la oportunidad de ver el tráfico restablecido en ambos carriles del puente", señalaron en la embajada.
En Kiev, Iwaya "depositó flores en el Muro del Recuerdo de los Defensores Caídos por Ucrania y rindió homenaje a los soldados caídos que lucharon por la victoria y defendieron la independencia de su patria, añade".
Según la agencia japonesa Kyodo el ministro llegó a Kiev en tren desde Polonia y tiene previsto reunirse con Sibiga y Zelenski.