Denominado 'Festival de Cultura Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza', el evento resaltó uno de los principales objetivos de la denominada Cumbre Social en medio de un variado repertorio de artistas brasileños.
En un breve discurso, Lula recordó que el hambre "es una cuestión política" y no debe sacarse a flote solo en los periodos electorales y luego olvidarla.
La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza es una iniciativa del presidente brasileño que ha sido impulsada en el marco del foro de las mayores economías del mundo para garantizar el acceso universal a la alimentación.
La iniciativa, a la que ya se han adherido 39 países, será lanzada oficialmente el próximo lunes en el primer día de la Cumbre de líderes del G20.
Hasta el momento, la Alianza contra el Hambre y la Pobreza, ya ha recibido compromisos concretos para beneficiar a unos 500 millones de personas.
En el festival musical organizado por el Gobierno brasileño para animar a los asistentes a los debates de la sociedad civil participaron artistas brasileños como Gilberto Gil, Daniela Mercury, Diego Nogueira y Ney Matogroso.