Brantner, secretaria de Estado Parlamentaria en el Ministerio de Economía, fue elegida sucesora de Lang con el 78,15 % de los votos, mientras, Banaszak, diputado en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, se convierte en sucesor de Nouripour con el 92,88 % de apoyos
"Lo vamos a petar y estoy deseando hacerlo con Felix, juntos con vosotros, va a ser una pasada con Robert a la cabeza, Annalena, y todos juntos. Vamos a demostrar de qué estamos hechos. Make Green Great Again" (Volvamos a hacer grande lo verde), dijo al aceptar la votación.
Brantner aludía así al actual vicecanciller y ministro de Economía y Clima, Robert Habeck, que el domingo será confirmado en el congreso como el candidato de los Verdes a la Cancillería en los comicios anticipados del 23 de febrero próximo, así como a la titular de Exteriores, Annalena Baerbock.
"Muchas, muchas, gracias. No me lo esperaba. Sí, acepto la elección y espero con ganas todo lo que vaya a venir. Muchas, muchas gracias", dijo Banaszak, exultante por el abrumador apoyo.
Lang y Nouripour habían anunciado a finales de septiembre su dimisión como consecuencia del fracaso de los Verdes en las elecciones en el estado federado de Brandeburgo, donde los ecologistas se quedaron fuera del parlamento regional.
Brantner, de 45 años y representante del ala realista del partido, y Banaszak, de 35 y perteneciente al ala izquierda, ejercerán su mandato inicialmente por dos años.
En su discurso de candidatura, Brantner dejó claro que cree que Alemania necesita más inversión.
De cara a los comicios anticipados, advirtió en contra de "otra gran coalición del estancamiento", al referirse a un gobierno entre socialdemócratas y conservadores, al tiempo que criticó la "negativa a proteger el clima»" y la "amenaza a la prosperidad" del bloque conservador.
"Si todos los demás reman hacia atrás en materia de protección del clima (...) entonces los Verdes mantendremos el rumbo", aseguró.
Banaszak dijo querer luchar contra la pobreza en niños y pensionistas y no aceptar "que la fortuna de algunos crezca y otros caigan cada vez más pronto en el mes en números rojos".
Pidió a su partido que sea "una fuerza de confianza en estos tiempos" y agregó que la respuesta adecuada al "sentimiento muy dominante" de miedo que arrastran mucha gente en la actualidad es la empatía y escuchar.
Afirmó que en la campaña electoral, se luchará por cada voto "para seguir construyendo el futuro, para seguir gobernando", aunque los Verdes no deben ser ni el "correctivo" ni la "oficina de prensa" de un gobierno, sino su "motor", exigió.