Rusia se acerca a nudo ferroviario de Kúpiansk y busca intensificar ofensiva en ese frente

Kiev, 14 nov (EFE).- Rusia se acerca al nudo ferroviario de Kúpiansk, según la plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState, y prepara en ese frente de la región de Járkov una intensificación de su ofensiva, según dijo anoche en su discurso a la nación el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

“El comandante en jefe (Oleksandr) Sirski nos ha dado su informe: el frente, y la máxima atención centrada en la región de Donetsk. También en los intentos del ocupante de expandir su ofensiva, especialmente en Kúpiansk”, dijo Zelenski en su alocución.

Previamente, una portavoz militar ucraniana había advertido de que Rusia podría activar en los próximos días el frente del sur de Zaporiyia para cortar las vías ucranianas de comunicación con la región de Donetsk.

Mientras, las fuerzas del Kremlin continúan presionando en los ejes de Kurjáove y Pokrovsk, en la región de Donetsk, y siguen ganando terreno en el este de Ucrania, si bien con un número muy alto de bajas.

Analistas militares ucranianos han advertido que Rusia trata de ganar tanto terreno como sea posible antes de la llegada a la Casa Blanca en enero del presidente electo de EEUU, Donald Trump, desde cuyo entorno se ha planteado congelar la línea del frente a la altura en la que esté en el momento en que se abran las negociaciones que ha prometido impulsar Trump.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...