Durante su conferencia de prensa semanal, Mulino dijo que la misión de la SIP vendrá a Panamá el próximo 21 de noviembre y que estará liderada por el presidente del organismo, el salvadoreño José Roberto Dutriz.
La delegación de la SIP visitará Panamá "con el ánimo de suscribirnos a la Declaración de Chapultepec y la Declaración de Salta II sobre libertad de expresión etc", dijo el jefe de Estado.
"Será un gran gusto y un honor tener en la Presidencia a esos importantes miembros de la SIP y de manifestar, con mi rúbrica, el deseo de Panamá de participar ampliamente en esto y ser un país donde se respete la libertad de prensa, de opinión, etc", añadió.
La Declaración de Chapultepec fue adoptada por la conferencia hemisférica sobre libertad de expresión celebrada en México en marzo de 1994. Panamá suscribió su adhesión en junio de ese mismo año, cuando la firmó Guillermo Endara (1989-1994), el primer presidente que asumió constitucionalmente tras el régimen militar.
Otros presidentes panameños han firmado la Declaración de Chapultepec.
La Declaración de Salta II fue aprobada el pasado octubre por la SIP y es una actualización del texto original (Declaración de Salta, 2018) que lo adapta a los retos que enfrenta la libertad de prensa en el nuevo entorno digital.