Sin embargo, Saar matizó que un acuerdo no es suficiente si la comunidad internacional no garantiza que el Líbano "sea devuelto al pueblo libanés en lugar de ser controlado por el régimen iraní".
Las declaraciones de Saar llegan mientras este jueves medios israelíes, como el Canal 12 han apuntado que el Líbano podría recibir en las próximas 24 horas una respuesta a la propuesta de cese al fuego enviada a Beirut desde Estados Unidos.
Además, según el portal estadounidense Axios, el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, estuvo en Washington esta semana para reunirse con funcionarios de la administración de Joe Biden y ultimar los detalles de la propuesta, que incluye garantías escritas de que Israel tiene libertad de acción contra las amenazas de Hizbulá en el Líbano.
Dermer también se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su viaje, de acuerdo con la información de Axios.
Por otra parte, el Ejército hoy también informó de que el número de cohetes diarios disparados por Hizbulá ha disminuido durante la última semana, si bien la amenaza de la milicia chií especialmente contra el norte y el centro del país, donde sus proyectiles siguen llegando, sigue estando presente.
La tesis que sostiene el Ejército es que la milicia libanesa podría estar teniendo dificultades para llevar a cabo bombardeos, ya que la mayoría de sus reservas de cohetes han sido atacadas y decenas de comandantes han muerto.
"Todavía no podemos garantizar el retorno seguro a los más de 60.000 evacuados de las comunidades del norte, tenemos mucho trabajo pendiente", dijo el portavoz castrense, Nadav Shoshani, hoy en una rueda prensa,
Además, Shoshani quiso sacar pecho de los resultados logrados desde que las tropas lanzaran su ofensiva terrestre hace ya más de dos meses en Líbano y aseguró que durante este tiempo han matado a cerca de 2.500 miembros de la milicia chií.