Según informó la policía local a la agencia nipona Kyodo, el presunto autor llamado Steve Hayes, llegó a Japón el pasado lunes junto a su familia, y habría cometido el acto vandálico al escribir el nombre de uno de sus familiares a modo de broma.
Los empleados del famoso santuario sintoísta ubicado en el distrito de Shibuya identificaron al sospechoso examinando las cámaras de seguridad y llamaron a las fuerzas de seguridad, que siguen investigando el caso.
Se sospecha que Hayes talló con las uñas cinco letras del alfabeto latino en un espacio de aproximadamente 5 por 6 centímetros en el pilar de una puerta "torii" durante la mañana del pasado martes.
Este caso se suma al del pasado domingo en el mismo santuario, donde se encontraron grabados que parecían caracteres kanji en otra de sus puertas " torii".
El archipiélago nipón se enfrenta a un contexto de cierto descontento entre la población local por el sobreturismo, con cifras récord de llegada de visitantes foráneos durante los últimos meses, lo que ha dado lugar a medidas por parte de algunas autoridades locales para controlar algunos de sus efectos no deseados.