El Ministerio saudí del Interior indicó en un comunicado que "logró detectar y arrestar una red criminal de tráfico de drogas desde fuera del reino y que las introducía por el aeropuerto internacional de Al Jawf, situado en el norte del país".
"Nueve ciudadanos fueron detenidos, entre ellos uno pertenece al Ministerio del Interior, cuatro son empleados de la Autoridad de Zakat, Impuestos y Aduanas, y uno de la Compañía Saudí de Electricidad por su papel criminal en el contrabando de drogas.
Según la nota, las actividades de esta red consistían en "recibir cantidades de estupefacientes y meterlas en maletas sin someterlas a procedimientos de inspección" para luego "transportarlas, esconderlas en lugares y hogares y, posteriormente, comercializarlas".
Arabia Saudí, país que castiga hasta con la pena capital a los condenados por narcotráfico, anuncia de vez en cuando operaciones contra los intentos de introducir grandes cantidades de droga de distintos tipos o cientos de miles de pastillas de anfetaminas en el país.
Habitualmente, estos envíos directos a Arabia Saudí proceden de Siria o el Líbano, además de otros países de la zona, y normalmente están escondidos en cargamentos de frutas o verduras.