Según el parte castrense, siete de los aparatos aéreos no tripulados fueron destruidos sobre la región de Kursk, fronteriza con Ucrania.
Parte del territorio de esa entidad de la Federación Rusa se encuentra ocupada por tropas ucranianas desde comienzos de agosto pasado, por lo que Moscú, según las autoridades ucranianas, ha movilizado a unos 50.000 efectivos, incluido un contingente de soldados norcoreanos, para intentar expulsarlas.
Defensa informó hoy además del empleo de lanzallamas pesados contra puestos fortificados ucranianos en uno de los distritos fronterizos de la región de Kursk, gracias a lo cual los grupos de asalto rusos consiguieron capturarlos con un mínimo de bajas.
Según el mando militar ruso, los restantes drones ucranianos derribados anoche fueron destruidos sobre las regiones de Bélgorod (7), Tver (5), Briansk (5), Penza (3) y Vorónezh (2).
Las regiones de Bélgorod, Briansk y Vorónezh, al igual que la de Kursk, son fronterizas con Ucrania, mientra que las de Penza y Tver se encuentran a más de 400 y 500 kilómetros, respectivamente, del territorio ucraniano.