Cargando...
Los halagos por parte del Presidente de la República, Santiago Peña, y del Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, no se hicieron esperar para felicitar a Marco Rubio, quien fue anunciado como futuro Secretario de Estado del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
“Felicitaciones senador Marco Rubio por su nominación como Secretario de Estado. Le deseamos éxitos. Estamos listos para trabajar juntos y profundizar las relaciones entre nuestros países”, escribió Santiago Peña en su cuenta de X.
Rubio estuvo por Paraguay en febrero de este año. Durante su visita se reunió con el Presidente de la República, Santiago Peña, como también con varios miembros del Congreso y del Poder Ejecutivo.
Otros de los que felicitó a Marco Rubio por el anuncio fue Raúl Latorre, quien escribió “Una buena noticia para la región en general y para el Paraguay en particular. En febrero pasado, el senador Marco Rubio visitaba nuestro país para fortalecer lazos e intercambiar pareceres. ¡Éxitos en la gestión al frente del Departamento de Estado de Estados Unidos!”.
Lea más: Senador de EE.UU. dijo que “ser aliado de Estados Unidos es beneficioso”
Marco Rubio votó contra la carne paraguaya en Estados Unidos
Lo irónico es que pese a las veces que Santiago Peña se reunió con Marco Rubio, tanto durante su visita a nuestro país, como en otros encuentros internacionales, el senador republicano votó en contra de la carne paraguaya en marzo de este año, hecho que fue cuestionado hasta por el propio senador oficialista, Gustavo Leite.
La carne paraguaya sufrió el 27 de marzo una aplastante derrota en el Senado de los EE.UU., que aprobó con 70 votos a favor y 25 en contra una resolución de la Ley de Revisión del Congreso, que anulaba la habilitación que dio la administración Biden para las importaciones de carne vacuna desde Paraguay.
“Estoy seguro de que el Presidente estaba seguro de que el senador Rubio iba a defender nuestra causa, pero su voto fue negativo”, señaló Leite en aquella ocasión. Sin embargo, dicha decisión del Congreso de Estados Unidos quedó sin efecto, ya que la administración de Joe Biden la había rechazado, habilitando nuevamente la importación de la carne paraguaya a Estados Unidos.