Según este medio, varios cazas israelíes efectuaron una serie de bombardeos en las áreas de Ghobeiry, Haret Hreik, Bir al-Abed y Lailaki.
“Los bombardeos también alcanzaron el Centro Médico Dar Al Hawraa en Haret Hreik con múltiples ataques”, indicó la NNA, sin ofrecer detalles sobre posibles víctimas mortales o daños materiales.
Previamente, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, advirtió a través de su cuenta oficial de X que las fuerzas de su país bombardearían varias zonas del sur de Beirut, en donde presuntamente se encontraban objetivos asociados al grupo chií libanés Hizbulá.
Los mensajes, acompañados por imágenes de los edificios objeto del ataque, exhortaron a los residentes de estas áreas a “evacuar” la zona “de inmediato”.
Más de 3.200 personas han muerto y más de 14.200 han resultado heridas en ataques de Israel contra el Líbano desde el estallido de la violencia con Hizbulá el 8 de octubre de 2023, un día después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza.
La gran mayoría de estas muertes se han producido desde que Israel inició una campaña de bombardeos masiva el pasado 23 de septiembre contra el sur y el este del país mediterráneo, pero que también se ha concentrado en los suburbios meridionales de Beirut e incluso ha alcanzado regiones del norte del Líbano.
Además, la violencia ha provocado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas, de las cuales más de 500.000 han huido a territorio sirio, según cifras oficiales.