"Hoy recibimos 300 millones de dólares para seguir creando este sueño desde la Argentina para toda América Latina. Creemos en el talento del país para exportar y crear productos financieros y digitales para toda la región y más allá de ella también", afirmó el director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, quien fundó la compañía en octubre de 2017.
Barbieri anunció el resultado de la ronda de inversión en un acto al que asistió el presidente argentino, Javier Milei.
La ronda, liderada por Allianz X, el brazo de inversión del grupo financiero alemán Allianz, representa, según aseguró Ualá, la mayor recaudación de capitales privados en América Latina en los últimos tres años.
En esta ronda también participan inversores nuevos y otros que ya habían sido parte de series anteriores organizadas por Ualá, como Stone Ridge Holdings Group, Tencent, Pershing Square Foundation, Ribbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management, Rodina, SoftBank Latin America Fund, Jefferies, D1 Capital Partners, Claure Group, AlleyCorp y Monashees.
Con el capital que se sumó en esta ronda, Ualá alcanzó una valuación de 2.750 millones de dólares.
El 'neobanco' dijo en un comunicado que utilizará los fondos para ampliar su ecosistema financiero y acelerar su crecimiento en los mercados en los que opera, donde tiene ocho millones de usuarios.
"Pronto seremos el banco más grande en Argentina, y apuntamos al mismo liderazgo en México y Colombia. Nuestro principal objetivo es ofrecer el mejor producto: seguiremos brindando una propuesta de valor de excelencia para nuestros usuarios en los tres países y crecer más allá", afirmó Barbieri.
En paralelo a la inversión de Allianz X, Ualá explorará oportunidades en la industria 'insurtech' (aseguradoras basadas en la tecnología).