"Me ennoblece", ironizó Scholz en una entrevista concedida a última hora del domingo en la cadena pública 'ARD', en la que se le preguntó por un comentario que hizo esta semana Musk, en el que el magnate escribió en alemán 'Olaf ist ein Narr', en español: "Olaf es un bufón".
Pese a que se apunta que Musk podría ocupar un papel en la futura Administración del estadounidense Donald Trump, Scholz dijo tras su comentario irónico que el "millonario tecnológico no es un jefe de Estado, aunque a veces se tenga la impresión de que compañías tecnológicas sean más grandes que Estados" y, por tanto, no es algo a lo que tenga que reaccionar.
En esta línea ya se había pronunciado el viernes Christiane Hoffmann, portavoz de Scholz, quien señaló en una rueda de prensa ordinaria que los "empresarios de Internet no son órganos estatales" y por eso no había ni "tomado nota" del mensaje de Musk en redes.
En su intervención, Hoffmann reafirmó que el Gobierno opina que "es lo adecuado seguir estando presente en X", herramienta que el Ejecutivo germano usa de modo recurrente para dar cuenta de su actividad.