Ambos mandatarios se habían reencontrado en Nueva York en septiembre, al margen de los trabajos de la Asamblea General de la ONU y habían acordado en esa ocasión "trabajar para verificar la posibilidad de una visita a Argentina al margen de la reunión del G20 en Brasil".
Según la agenda de la mandataria, viajará el 17 de noviembre a Río de Janeiro para participar en el G20 y el 20 de noviembre volará a Buenos Aires.
A principios de octubre, el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani también visitó tanto Brasil como Argentina, encontrándose con empresarios y representantes de la comunidad italiana.
Meloni, líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, ha reconocido en varias ocasiones su simpatía por Milei y le llamó por teléfono para felicitarle por su triunfo electoral en los comicios presidenciales argentinos de 2023.
Su primera reunión fue el 12 de febrero en Roma y después Meloni invitó al presidente argentino a participar al G7 que se celebró en la región de Apulia en junio.