El grupo de legisladores venezolanos hizo la invitación en un encuentro telemático con parlamentarios bielorrusos, durante el que compartieron experiencias con miras a identificar áreas de interés para el desarrollo de una agenda de cooperación, según el medio público.
Explicaron que el próximo congreso en la capital venezolana tiene el objetivo de reunir a jóvenes de distintos países para definir las acciones frente a "retos actuales", entre ellos, el de luchar contra el fascismo.
El "gran congreso" mundial de la "juventud socialista" fue anunciado en septiembre pasado por el mandatario Nicolás Maduro, quien hizo un llamado a poner fin al "fascismo, neofascismo y sionismo".
El oficialismo celebró entonces el 'Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares' en Caracas, con el objetivo de fortalecer la lucha contra esta "amenaza".
Este mes, se llevó a cabo el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, al que asistieron legisladores de 53 países, según el mandatario, quien expresó que el país enfrenta una "conspiración fascista financiada, ideada y apoyada por el imperio norteamericano".
Según el chavismo, representantes de varias naciones crearon una red internacional para luchar contra el fascismo, además de un "observatorio parlamentario de países agredidos por la acción criminal" de "los imperialismos", entre ellos, el "norteamericano", en alusión a la Administración estadounidense, crítica del Gobierno chavista.
Estos encuentros se han celebrado cuando Venezuela atraviesa una crisis política desatada tras las elecciones del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador por el ente comicial, mientras que la oposición mayoritaria denuncia fraude y asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el vencedor por un amplio margen.