La joven periodista, junto a su hermano Ahmad con el que compartía profesión y su padre, se encontraban refugiados en la escuela, que albergaba numerosos evacuados, cuando el Ejército israelí la bombardeó esta noche, según la red de noticias Quds.
Esta mañana, la agencia palestina de noticias Wafa informó sobre el ataque y señaló que al menos seis personas perdieron la vida en él.
La muerte de los hermanos Abu Sakheil eleva la cifra de informadores muertos en Gaza a 186, siguiendo el balance de la oficina de medios del Gobierno, que tiene también en cuenta a influencers, escritores e intelectuales.
Anoche, otro ataque en el norte de Gaza mató al periodista deportivo Khaled Abu Zar, cuya muerte confirmó la oficina de medios y lo señaló como el 184º informador fallecido en la Franja en trece meses de guerra.
Mohammed, Ahmad y Zahra Abu Sakheil se refugiaban en la capital gazatí, objeto de ataques constantes de la aviación israelí, que cada vez alberga más evacuados de las tres localidades del extremo norte del enclave: Yabalia y su campo de refugiados, Beit Lahia y Beit Hanoun.
Allí, el Ejército mantiene un asedio e incursión terrestre desde hace más de un mes, durante el que han muerto más de 1.800 personas y miles se han visto obligadas a huir hacia la capital.
Un comunicado de Reporteros Sin Fronteras (RSF) cifraba ayer en 140 los periodistas muertos en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel comenzó sus ataques sobre el ahora devastado enclave en respuesta a los ataques de milicianos palestinos contra su territorio, encabezados por Hamás.
Según RSF, 39 de los fallecidos estaban ejerciendo su profesión en el momento de su muerte.
La guerra de Gaza, que estalló el 7 de octubre, es el conflicto más letal para periodistas, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés), con sede en Nueva York.
La ofensiva israelí en Gaza «ha matado a más periodistas en un año que cualquier otro conflicto que el CPJ ha documentado», aseguran en su página web.
En 400 días de guerra, que se cumplen hoy, más de 43.500 palestinos han y otros 102.000 han resultado heridos en los incesantes ataques de la aviación, la artillería y las tropas de Israel.
El 7 de octubre de 2023, el ataque de los milicianos palestinos en Israel mató a 1.200 personas, mientras que otras 251 fueron secuestradas, de las cuales 97 -vivas y muertas- siguen en el enclave.