En un breve comunicado, Defensa indicó que había "neutralizado" en Siria a 13 miembros del PKK/YPG, dentro de la operación Escudo del Éufrates lanzada en 2016 para controlar áreas que suelen ser atacadas por el PKK y las Unidades de Protección Popular (YPG).
El PKK, la guerrilla kurda activa en Turquía, es considerada terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados, mientras que la YPG es una milicia kurdosiria aliada de Washington en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Turquía considera a las dos organizaciones parte del mismo grupo.
Además, Defensa aseguró haber eliminado a otros tres miembros del PKK en el norte de Irak, donde la guerrilla kurda mantiene sus bases, que son objetivo frecuentes de ataques aéreos y terrestres por parte de Turquía, unas incursiones que son criticadas por las autoridades iraquíes.
"Nuestra lucha en la región continuará de forma ininterrumpida bajo todas las condiciones meteorológicas y de terreno", prometió el Ministerio en esa nota.
Turquía ocupa militarmente desde 2016 una franja de terreno en Siria a lo largo de la frontera entre los dos países, con el argumento de protegerse de ataques de las milicias kurdas.