“Hablé por teléfono con el presidente @realDonaldTrump”, escribió Bukele y apuntó que “lo felicité por su contundente victoria el martes y conversamos sobre el fuerte mandato que recibió del pueblo estadounidense y la importancia que tiene su elección para el mundo”.
Además, ambos políticos tuvieron "una conversación interesante sobre su estrategia de pódcast, la bala que casi lo mata, la gente increíble que lo rodea, los efectos a veces dañinos de los fondos de ayuda estadounidenses, las ONG respaldadas por (George) Soros y nuestro compromiso compartido de abordar los desafíos que tenemos por delante".
"Que Dios bendiga su administración", agregó el presidente salvadoreño.
Bukele fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Trump el miércoles tras las elecciones en la nación norteamericana.
"Felicitaciones al presidente electo de los Estados Unidos de América, @realDonaldTrump", dijo Bukele en un escueto mensaje en su cuenta de X en el que agregó: "Que Dios le bendiga y lo guíe".
El Gobierno del presidente Bukele se mostró cercano a la primera administración de Trump y el mandatario salvadoreño mantuvo una relación estrecha con su embajador -en su momento- en territorio salvadoreño, Ronald Johnson.
No obstante, la relación de El Salvador con Estados Unidos cambió con la llegada del presidente Joe Biden y en su momento se volvió tensa. Esa situación cambió y la relación mejoró.