La misma fuente precisó que se prevé que el navío, situado a 24 millas náuticas (unos 44 kilómetros) de la costa de Viana do Castelo y con 28 tripulantes a bordo, pueda proseguir su viaje durante esta semana.
Se trata del barco Nissos Rhenia, con bandera de las Islas Marshall y con destino en El Havre (Francia), que sufrió una avería en su maquinaria que lo dejó sin propulsión la semana pasada.
La Marina y la Autoridad Marítima Nacional portuguesas habían explicado en un comunicado que la reparación comenzó el pasado jueves, tras haber sido alertados el martes de la presencia de un navío petrolero sin propulsión.
Cuando acudieron al lugar, lo remolcaron hasta una distancia segura, superior a las 24 millas náuticas de la costa de Viana do Castelo (norte de Portugal), y activaron los equipos de la Dirección de Combate a la Contaminación del Mar.
"El remolque se inició el 30 de octubre, a las 18 horas, de forma segura y con total control de la situación", precisaron.
En la reparación trabaja un equipo de técnicos que embarcaron en el navío.
En paralelo, también monitorizan la navegación en el área y preservan la seguridad de todos los navíos en las proximidades, aseguraron.
Hace poco menos de un año, un buque perdió frente a las aguas de Viana do Castelo seis contenedores con toneladas de pellets, que alcanzaron a la costa española y francesa.