“Estoy increíblemente orgulloso de haber alcanzado este hito en los 40 años de relación entre Estados hermanados”, aseveró el gobernador durante un acto en la sede de la Cancillería isleña, en el que también resaltó el “enorme impacto” que ha tenido el comercio bilateral entre Taiwán e Idaho, especialmente en materia de semiconductores.
El jefe de la diplomacia taiwanesa, por su parte, recordó que Taiwán ha sido el segundo mayor socio comercial de Idaho durante los últimos ocho años, así como el mayor proveedor de chips del estado norteamericano.
“Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante. Compartimos un objetivo común de profundizar la cooperación en comercio, educación y cultura; y a través de esfuerzos conjuntos, construiremos un futuro aún más resiliente para las generaciones venideras”, aseguró Lin.
Little, quien viajó a la isla acompañado por diecinueve empresas de Idaho, también se reunió esta mañana con la vicepresidenta taiwanesa, Hsiao Bi-khim, quien expresó su confianza en desarrollar “de manera estable” la cooperación económica y comercial entre ambas partes.
Si bien la República de China (nombre oficial de Taiwán) y Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas formales, las visitas de gobernadores estadounidenses a la isla se han multiplicado en los últimos años, fruto del rol que ocupa Taiwán en la cadena global de suministro de productos tecnológicos.