"Lo que está en juego para los latinos en esta elección es más importante que nunca", afirmó el artista en una declaración enviada a EFE.
"Los latinos serán decisivos para conseguir una victoria mañana para la vicepresidenta Harris, una líder que está con nosotros y luchará por nosotros como presidenta. No podría estar más orgulloso de unirme a ella esta noche en Filadelfia", añadió el cantante.
El cantante reafirmó su apoyo a Harris después del mitin que la campaña de Trump dio hace algo más de una semana en el Madison Square Garden de Nueva York, donde un comediante invitado dijo que Puerto Rico era una "isla flotante de basura".
Ricky Martin compartió esos comentarios en redes sociales y escribió en español: "Esto es lo que piensan de nosotros".
En las últimas semanas, varios destacados artistas puertorriqueños también han denunciado las palabras del comediante que actuó en el acto de Trump y han mostrado su apoyo por Harris.
Entre ellos se encontraban Bad Bunny y Jennifer López, quien participó en un mitin de Harris en Las Vegas la semana pasada.
Una reciente encuesta del canal Univisión reveló que esos comentarios podrían haber tenido un impacto en la comunidad boricua. El 64 % de los latinos encuestados en Pensilvania indicó que votaría por Harris, frente al 30 % que optaría por Trump.
En Pensilvania, uno de los estados clave para las elecciones, solo el 6 % de la población es latina, lo que equivale a aproximadamente un millón de personas, de las cuales la mitad tiene raíces puertorriqueñas.
A pesar de su reducido tamaño, este voto podría resultar decisivo, especialmente si se considera que en las elecciones de 2020 el presidente Joe Biden superó a Donald Trump en Pensilvania por poco más de 80.000 votos.
Ricky Martin actuará en la noche del lunes junto a otras figuras destacadas como Oprah Winfrey, Lady Gaga, The Roots, Jazmine Sullivan, Fat Joe, Adam Blackstone, DJ Cassidy, y Freeway y Just Blaze.