"El presidente Putin recibió en el Kremlin a la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, quien está en Rusia en visita de trabajo", dijo Peskov, citado por la agencia TASS, sin ofrecer más detalles sobre el encuentro.
Este encuentro se produce tres días después de que la diplomática norcoreana manifestara durante su reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que Pionyang apoyará a Moscú "hasta la victoria".
Choe señaló entonces que desde el mismo comienzo de la "operación militar especial", como llama Moscú su campaña bélica en Ucrania, el líder norcoreano, Kim Jong-un, "dio instrucciones de apoyar resueltamente al Ejército y al pueblo ruso en su guerra santa".
Agregó que Pionyang no tiene ninguna duda de que "bajo la sabia dirección del respetado presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, el Ejército y el pueblo rusos ciertamente lograrán una gran victoria en su lucha perfecta para proteger los derechos soberanos y los intereses de seguridad de su Estado".
La visita de la ministra norcoreana a Rusia tiene lugar en medio de informaciones de que soldados norcoreanos se encuentran en la región de Kursk prestos para entrar en combate con las tropas ucranianas que ocupan parte de esa entidad rusa desde agosto pasado, extremo que no comenta Moscú.