Lazo Hernández será recibido por el presidente de la Asamblea Nacional china, Zhao Leji, informó este lunes la agencia estatal Xinhua en una breve nota.
Cuba y China, con lazos diplomáticos desde 1960, mantienen unas estrechas relaciones políticas, económicas y comerciales, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados de la isla comunista.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció a China el pasado verano "el sostenido apoyo y su permanente solidaridad" con el país caribeño y resaltó los "esfuerzos" de Pekín para "mantener una activa agenda de cooperación internacional".
Por su parte, Pekín ha pedido en múltiples ocasiones a Estados Unidos que levante el embargo y las sanciones contra Cuba, la última vez después de la serie de apagones que sufre la isla.
Según los portavoces chinos, China y Cuba "son buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos", y Pekín "se solidariza con las dificultades que atraviesa actualmente Cuba".
China, aliado político clave de Cuba, ha donado en los últimos meses componentes y varios parques fotovoltaicos completos al país latinoamericano.