El centro museístico, inaugurado en octubre de 2014, celebró este lunes sus primeros diez años con un sello conmemorativo y el descubrimiento en su espacio exterior de una escultura de metal con forma de pirámide del artista marroquí Farid Belkahia (1934-2014).
Lea más: El arte de 'engañar al ojo' llega al Museo Marmottan Monet de París
En esta década el museo ha acogido exposiciones como una retrospectiva de Giacometti (2016), otra de Picasso (2017), la colección del Banco de España de Goya (2018), obras del arte moderno mediterráneo del Centro Pompidou (2018), cuadros de los impresionistas del Museo d’Orday (2019) o las fotografías de Henry Cartier-Bresson (2021-2022).
“Nuestro objetivo en un primer momento era hacer exposiciones didácticas para permitir a los marroquíes descubrir (el arte)”, explicó a EFE el director del museo, Aiz Idrissi, durante la celebración del aniversario.
Lea más: La faceta menos conocida de de Jacques Prévert, en una exposición en el Museo de Montmartre
Idrissi destacó que el centro ha acogido “exposiciones individuales, colectivas, que tienen que ver con la historia, algunas que se abren al Mediterráneo y otras que van más allá del Mediterráneo para ir a Estados Unidos o a África”, pero sobre todo con la vocación de “desarrollar colecciones de arte contemporáneo”.
El director del museo destacó además las obras que se muestran a cielo abierto en la explanada exterior del centro, que acoge esculturas de Botero o Niki de Saint Phalle, a la que se ha unido ahora la de Farid Belkahia.