Rusia también ha avanzado en otros cinco asentamientos a lo largo de la línea del frente en esta región: Maksimilianivka, Verbove, Novoselivka, Vovchenka y Maksimivka. También recuperó algunos territorios cerca de Sheptujovka en la región rusa de Kursk, según DeepsState.
Los avances en Donetsk han permitido a las tropas rusas acercarse a Kurajove, uno de sus objetivos prioritarios en la actualidad. Según blogueros militares ucranianos, un pequeño número de tropas rusas ha logrado llegar ocasionalmente a las afueras de la ciudad en ataques que están siendo repelidos hasta ahora.
En total, 51 ataques rusos fueron repelidos el sábado en la zona cercana a Kurajove, informó el domingo el Estado Mayor del Ejército ucraniano, mientras que 23 ataques ocurrieron cerca de Pokrovsk.
En total, se registraron 173 combates a lo largo de la línea del frente en Ucrania en el mismo período, y Rusia bombardeó posiciones ucranianas y zonas residenciales de la línea del frente tres mil veces con artillería y lanzó 114 bombas aéreas guiadas.
Según el Ejército ucraniano, Rusia perdió 1.410 soldados, muertos o heridos, así como 12 tanques y 36 vehículos blindados de combate, en el último día, con lo que sus pérdidas totales ascienden a casi 700.000 efectivos.