El ministerio señaló que se registraron 109 bombadeos de aviación en el mismo lapso de tiempo en diversas áreas del Líbano, la mayoría en Nabatie (57), el Sur (26), y Baalbek-Hermel (24), con lo que el número total de bombardeos asciende a 11.876, según un comunicado.
Los bombardeos israelíes dejaron ayer 52 muertos tan solo en Baalbek, lugar que acoge unas ruinas greco-romanas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Conocida como la Ciudad del Sol, la histórica Baalbek, había recibido esta semana su primera orden de evacuación total por parte de Israel, que ha intensificado los bombardeos en la zona, amenazando unos de los vestigios romanos mejor conservados del mundo.
Si bien los bombardeos israelíes sobre el Líbano arrancaron casi en simultáneo con el conflicto en Gaza, en respuesta al lanzamiento de misiles de Hizbulá, el grupo chií libanés, la situación pegó un cambio radical con la intensificiación de los ataques hace poco más de un mes.
Casi 1,2 millones de personas se vieron desplazadas por el conflicto desde las zonas donde la violencia tiene mayor intensidad, el Sur y el valle de la Beeka, zonas de mayoría chií.