"Estamos profundamente agradecidos a nuestros amigos norcoreanos por su postura de principio frente a los acontecimientos en Ucrania", dijo al jefe de la diplomacia rusa en la reunión, cuyo comienzo fue transmitido en directo en la página web del ministerio de Exteriores ruso.
Choe destacó a su vez que desde el mismo comienzo de la "operación militar especial", como llama Moscú su campaña bélica en Ucrania, el líder norcoreano, Kim Jong-un, "dio instrucciones de apoyar resueltamente al Ejército y al pueblo ruso en su guerra santa".
Agregó que Pionyang no tiene ninguna duda de que "bajo la sabia dirección del respetado presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, el Ejército y el pueblo rusos ciertamente lograrán una gran victoria en su lucha perfecta para proteger los derechos soberanos y los intereses de seguridad de su Estado".
"Y también manifestamos una vez más que hasta el día de la victoria siempre estaremos junto a nuestros camaradas rusos", recalcó.
Las conversaciones de los ministros de Exteriores de Rusia y Corea del Norte tienen lugar en medio de informaciones de que soldados norcoreanos se encuentran en la región de Kursk prestos para entrar en combate con las tropas ucranianas que ocupan parte de esa entidad rusa desde agosto pasado, extremo que no comenta Moscú.
Lavrov resaltó que el tratado bilateral de asociación estratégica integral firmado en junio pasado, que incluye asistencia militar mutua, ya ha comenzado a implementarse en beneficio de los pueblos los dos países, de la estabilidad en la Península de Corea, en el Noreste de Asia y en el continente euroasiático en su conjunto.