"La ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 55 mártires y 186 heridos durante las últimas 24 horas", detalló este viernes el ministerio de Sanidad local (controlado por el grupo islamista palestino Hamás), que cifra en más de 101.800 el número total de heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Además, al menos 12 gazatíes murieron y un número indeterminado resultó herido en otro bombardeó israelí contra una escuela que albergaba a desplazados en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según la agencia palestina Wafa.
Desde anoche, Israel está atacando con mayor intensidad el área central del devastado enclave palestino, causando al menos 26 muertos, incluidos niños, en ataques previos contra Nuseirat, de acuerdo con fuentes médicas.
En la ciudad de Gaza dos ciudadanos murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo contra un grupo de personas en la calle Bagdad, en el barrio de Shujaiya, mientras que cazas israelíes atacaron el Hospital de Kamal Adwan en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, donde Israel continúa un asedio militar desde hace casi un mes en el que ya han muerto más de mil personas.
En un ataque aéreo en Jan Yunis, sur de Gaza, el Ejército confirmó hoy la muerte en un ataque aéreo de Izz al Din Kasab, descrito como uno de los últimos miembros vivos de alto rango del buró político de Hamás, y responsable de las relaciones estratégicas y militares de la organización con otras facciones en la Franja.
Según el comunicado, el ayudante de Kasab, Iman Ayish, también murió en el ataque.