Quince minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,43 %, hasta 41.961 puntos; el selectivo S&P 500 caía un 0,85 %, hasta los 5.764 enteros; y el tecnológico Nasdaq descendía un 1,38 %, hasta las 18.351 unidades.
Las acciones de Microsoft caían un 5 % después de que las previsiones de ingresos del titán tecnológico decepcionaran a los inversores y eclipsaran las ganancias trimestrales.
Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) cayó más del 2 % después de la empresa no cumpliera con las expectativas de Wall Street sobre el crecimiento de los usuarios y advirtiera de que los gastos de capital aumentarán significativamente en 2025.
No obstante, Meta logró superar las expectativas tanto en los ingresos como en los beneficios en el tercer trimestre.
Tras el cierre de la bolsa de hoy, le tocará a Apple y Amazon publicar sus últimos resultados empresariales.
Esta mañana, EE. UU. anunció que el indicador PCE de la inflación bajó en dos décimas en septiembre, hasta el 2,1 % desde el 2,3 % interanual registrado el mes previo.
El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), la medida preferida por la Reserva Federal para vigilar la evolución de los precios, bajó en línea a lo esperado por los analistas; mientras que el dato subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles, se mantuvo en el 2,7 %, igual que en agosto, cuyos datos fueron actualizados hoy.
La inflación intermensual PCE en septiembre fue del 0,2 %, una décima menos que el dato subyacente del 0,3 %, ambos en línea con lo esperado por los analistas de mercados.
Por sectores, las mayores subidas eran para el energético (0,94 %) y el de servicios públicos (0,79 %), y las mayores bajadas el tecnológico (-2,31 %) y el de materias primas (-0,82%).
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaba el avance de Visa (2,01 %), y Disney (1,03 %), así como las bajadas de Microsoft y Merck (-3,29).
Los precios del petróleo de Texas subieron esta mañana un 1,02 %.