Con una carta enviada a los embajadores de los países mencionados en Bolivia, el activista Édgar Salazar, que preside una facción de la APDHB señalada de ser afín al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), expresó “la más profunda preocupación ante la escalada de tensiones” entre los dos líderes.
“Estamos profundamente alarmados por el potencial conflicto social, de que esta situación se deteriore y desemboque en hechos de conflicto social, de mayores proporciones, con graves consecuencias para la vida y la seguridad de todos los involucrados”, mencionó.
En el escrito se pide la intercesión de esos gobiernos para “facilitar un diálogo constructivo entre las partes”, “garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos”, “prevenir la violencia y proteger la vida de los involucrados” y “promover una solución negociada” que satisfaga las aspiraciones de todos.
La facción de Salazar disputa la titularidad de la representación de la APDHB con el bloque histórico de esa entidad que lidera la española-boliviana Amparo Carvajal, quien ha sido crítica tanto a Morales como a Arce.
Lea más: Evo Morales responsabiliza a Arce por “cualquier acto de violencia” que ocurra en Bolivia