"¡Todo aquel que esté cerca de miembros de Hizbulá o de sus armas se expone al peligro!", aseguró el portavoz en árabe del Ejército israelí Avichay Adraee en su cuenta de X.
A diferencia de en otros mensajes, este no va acompañado de la identificación de los edificios y los objetivos que el Ejército planea destruir.
La nota insiste a los residentes en que "si se encuentra dentro o al lado de un edificio utilizado por Hizbulá para almacenar armas o medios de combate, debe evacuar ese edificio inmediatamente y mantenerse alejado de él a una distancia no inferior a 500 metros".
Al menos 45 libaneses han muerto y 110 han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los ataques isralíes contra el Líbano, que han causado ya 2.865 víctimas mortales desde hace un año, la mayoría desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel comenzó una campaña de bombardeos masivos.
Según un comunicado del Ministerio de Salud Pública libanés difundido este jueves y citado por varios medios nacionales, en las últimas 24 horas se registraron 68 ataques aéreos por parte de Israel contra distintas zonas del país, especialmente contra la región Sur y Nabatiye, en el sur del país, y contra Baalbek (este).
"Durante las últimas 24 horas, se registraron 68 ataques aéreos en diversas zonas del Líbano, la mayoría de ellas en Sur, Nabatiye y Baalbek, lo que eleva el número total de ataques desde el inicio de la agresión a 11.647 ataques", apuntó el Ministerio.
Asimismo, cifró en 2.856 el número total de muertos y en 13.047 el número de heridos.