Peña anunció en la red social X que rubricó la ley "que establece la incorporación de las funciones" del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) dentro de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).
"Con esta medida, los servicios de vigilancia sanitaria y de control de calidad de productos para la salud y alimentos quedan consolidados en un único ente", informó el mandatario.
Defendió que la fusión permitirá "una mejor respuesta a los desafíos de salud pública y las necesidades de los consumidores".
Según la nueva ley, Dinavisa será en adelante la responsable de la "regulación sanitaria de productos para la salud como medicamentos y afines", así como de alimentos y afines.
Las políticas públicas, planes y programas relacionados con la alimentación y la nutrición, el control epidemiológico y servicios asistenciales estarán a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La ley sancionada modificó y amplió la norma 6788, de 2021.
El proyecto de ley, impulsado por el Ejecutivo, fue aprobado por el Senado el pasado 28 de agosto y sancionada por la Cámara de Diputados el 8 de octubre.