En la reunión, ambos debatieron "los avances en los esfuerzos conjuntos para calmar la situación en la Franja de Gaza, y formas de avanzar en las negociaciones para alcanzar un alto el fuego" y el intercambio de los presos y rehenes, aseguró el portavoz de la Presidencia egipcia, Ahmed Fahmy.
En un comunicado, el vocero destacó que el mandatario egipcio reafirmó la importancia de alcanzar un alto el fuego urgente en el Líbano, de forma que se preserve la "soberanía e integridad territorial" del país, y proteja la "estabilidad y la seguridad del pueblo hermano".
Además, aseveró que Al Sisi subrayó al papel fundamental desempeñado por la agencia de la ONU para los Refugiados palestinos (UNRWA, en inglés) y la necesidad de "no obstaculizar su trabajo", tras la decisión del Knéset (Parlamento israelí) esta semana de cerrar sus oficinas en territorio israelí.
En el encuentro se subrayó también la importancia de implementar la solución de dos Estados, ya que es el camino para lograr la paz y la seguridad en la región.
El pasado domingo, Al Sisi anunció que su país ha propuesto una iniciativa para implementar un alto el fuego en la Franja de Gaza de 48 horas en las que el grupo islamista Hamás libere a cuatro rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de un número indeterminado de presos palestinos.
El día siguiente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó de que estaría dispuesto a aceptar una tregua de dos días en la Franja de Gaza, a cambio de liberar a cuatro rehenes, si hubiera recibido dicha propuesta de los mediadores.