El hombre, de 44 años, fue detenido in fraganti con material sospechoso de provocar varios focos de incendio en el barrio lisboeta de Benfica, que alcanzaron diez coches, informó la Policía de Seguridad Pública (PSP) en un comunicado.
La PSP incluyó este incidente en el balance más reciente de la ola de disturbios que se produjo la pasada semana en más de una decena de municipios de la región de Lisboa tras la muerte de Odair Moniz, un caboverdiano que recibió disparos de un policía.
Desde el 21 de octubre se han registrado 147 incidentes de desorden e incendio en mobiliario urbano, con 23 sospechosos detenidos y otros 23 identificados y siete heridos, dos de ellos agentes de seguridad.
Hay más de medio centenar de vehículos con daños, seis de los cuales autobuses.
A raíz de la muerte de Moniz miles de personas se manifestaron el sábado por el centro de la capital, muchas de ellas ciudadanos afrolusos, para rechazar el racismo y la violencia policial al grito de "sin justicia no hay paz".
Preguntado este miércoles sobre los disturbios, el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, defendió en declaraciones a periodistas que tiene que haber "tolerancia cero a la violencia", ya que "nada se resuelve con ella" y "no es el camino".