"Joe finalmente dijo lo que realmente piensa de nuestros seguidores. Los llamó basura. Y lo piensan aunque, sin lugar a dudas, mis seguidores son de mucha mayor calidad que los del corrupto Joe o la mentirosa Kamala", dijo en un mitin en Rocky Mount, en el estado clave de Carolina del Norte.
La polémica se desató este martes cuando Biden defendió a Puerto Rico después de que el humorista Tony Hinchcliffe la calificara como "isla flotante de basura" durante un gran mitin de Trump el fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York.
"Déjenme decirles algo. (...) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores", dijo Biden, unas palabras sobre las que tanto la Casa Blanca como el propio mandatario intentaron aclarar después que iban dirigidas al comediante y no a los partidarios de Trump, pero que recibió críticas inmediatas desde el bando republicano.
"Los comentarios de Biden fueron el resultado directo de su decisión retratar a todos los que no les votan como malos o subhumanos. Los han tratado como basura. ¿Saben la verdad? Han tratado a todo nuestro país como basura, ya sea a propósito o no, porque son personas tremendamente incompetentes", dijo Trump este miércoles.
En caso de que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, llegue al poder tras las elecciones del 5 de noviembre, Estados Unidos atravesará una depresión como la de 1929, añadió el magnate neoyorquino, que este miércoles redoblará sus esfuerzos electorales con un mitin en otro estado clave, Wisconsin.
Harris se desmarcó este miércoles de los comentarios de Biden en el primer encuentro que tuvo con la prensa: "Estoy totalmente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de por quién votan", expresó.