Los servicios de emergencia se desplazaron a la localidad de Barrow-in Furness, lugar donde se construyen los submarinos nucleares del Reino Unido, 45 minutos después de la media noche.
BAE Systems es uno de los mayores contratistas de defensa de toda Europa y BAE Systems Submarines, ubicada en la citada localidad inglesa, se ocupa del ensamblaje y construcción de los submarinos nucleares de la flota de este país.
A consecuencia del fuego, dos personas fueron trasladadas al hospital por presunta inhalación de humo.
El cuerpo policial, que aclaró en un comunicado en X que "no hay riesgo nuclear" derivado del incidente, ha recomendado a los vecinos de la zona que permanezcan dentro de sus hogares con las puertas y las ventanas cerradas mientras los servicios de emergencia abordan lo ocurrido.
Imágenes que circulan por redes sociales y medios en internet muestran el lugar incendiado con grandes llamas y un humo denso procedente de un edificio blanco de gran altura.
La policía indicó que la instalación principal del astillero, llamada Devonshire Dock Hall, ha sido evacuada y se ha localizado a todos sus empleados.
El astillero de BAE Systems -suministrador de algunos de los equipos de seguridad y defensa más avanzados del mundo- es el segundo complejo en interior más grande de este tipo en Europa, según la empresa, y en él se han construido los cuatro submarinos modelo Vanguard que componen la flota nuclear 'Trident' de este país.
Actualmente se encuentran en proceso de construcción otros cuatro nuevos submarinos nucleares que reemplazarán a los mencionados en unos años.