Un tribunal de la sureña provincia de Binh Duong, donde ocurrió el suceso, encontró culpables al propietario del establecimiento, un contratista que participó en la construcción de este y cuatro oficiales de policía por el incumplimiento de las normas contra incendios y negligencia.
Durante la vista celebrada hoy, el juez dictó ocho años de prisión para el propietario del bar y cinco años para el contratista. Mientras que los policías fueron sentenciados a entre cuatro y siete años y medio de cárcel, recoge el medio oficialista Vietnam+.
El incendio ocurrió la noche del 6 de septiembre de 2022 en un local de karaoke de tres plantas en la ciudad de Thuan An, a unos 20 kilómetros al norte de Ho Chi Minh.
El fuego se propagó por el establecimiento de manera rápida y atrapó a unas 70 personas dentro del local, algunos de los cuales saltaron desde balcones y ventanas a una altura de 8 metros para salvar sus vidas. Un total de 32 personas -17 hombres y 15 mujeres- murieron en el incendio.
Este incidente conmocionó al país y motivó que el Gobierno impulsara una campaña de revisión de decenas de miles de establecimientos similares, de los cuales obligó a cerrar unos 15.000 karaokes.
Los incendios mortales son comunes en Vietnam debido, en gran parte, a la corrupción de las autoridades y las laxas normas de seguridad.
En septiembre del año pasado, 56 personas fallecieron por el incendio de edificio de apartamentos de Hanói.