“Las imágenes de Beit Lahia en Gaza son espeluznantes. Al menos 100 personas han muerto en otro ataque de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel)”, dijo Borrell en un mensaje en la red social X.
El jefe de la diplomacia europea afirmó que "los principios de proporcionalidad y de protección de los civiles siguen siendo brutalmente ignorados" por Israel.
"No dejaremos de condenar esto y pedir responsabilidades", añadió.
Al menos 93 palestinos, incluidos 25 niños, murieron en un bombardeo israelí contra un edificio residencial en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, donde desde hace 25 días el Ejército mantiene un intenso cerco militar, informaron ayer las autoridades del enclave, que señalaron unos 40 desaparecidos.
Lea más: Israel ataca más de 100 “objetivos” de Hizbulá en Líbano y bombardea Yabalia en Gaza
En el edificio de cinco plantas se refugiaban "cientos de civiles desplazados", según las autoridades sanitarias, que denunciaron cómo el asedio israelí contra los tres principales hospitales del norte de Gaza impide ahora que decenas de heridos puedan ser atendidos dada la falta de medios y médicos para ello.
Además, medios palestinos informaron de un ataque aéreo poco después contra las inmediaciones del hospital Kamal Adwan, también en Beit Lahia, al que ya habían llegado algunos afectados por el bombardeo.
Se trata de uno de los ataques más mortíferos hasta la fecha desde el inicio de la guerra.
Lea más: Catar y Egipto coordinan su mediación para un “inmediato” alto el fuego en Gaza
Desde que comenzó la guerra el 7 de octubre de 2023, 43.020 palestinos han muerto en una Franja de Gaza devastada -la mayoría mujeres y niños- y otros 101.110 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por Hamás.