En sendos comunicados, la formación chií dijo que uno de sus dos “operaciones cualitativas” tuvo como blanco un “objetivo vital” en el Golán sirio, ocupado por Israel, y el otro “un objetivo militar en el norte de los territorios ocupados” (Israel).
Reiteró que esos ataques van "en apoyo a nuestro pueblo en Palestina y el Líbano, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos".
"La Resistencia Islámica en Irak reafirma que continuará sus operaciones para destruir los bastiones enemigos a un ritmo cada vez mayor", recalcó.
Lea más: Tres heridos en Nahariya, norte de Israel, tras lanzamiento de 50 cohetes desde Líbano
Israel no ha reaccionado todavía a estas afirmaciones.
La Resistencia Islámica en Irak forma parte del llamado “Eje de la Resistencia”, respaldado por Irán y que integran también el grupo libanés chií Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen.
Desde el inicio de la guerra israelí en Gaza, tras el ataque de Hamás a Israel el 7 octubre de 2023, las formaciones iraquíes han reivindicado el lanzamiento de decenas de proyectiles y drones hacia Israel, así como contra bases con presencia militar estadounidense en Irak y Siria.