La Plataforma No a la Copa del América celebra que no vuelva a celebrarse en Barcelona

BARCELONA. La Plataforma No a la Copa del América ha celebrado este miércoles que esta competición náutica, disputada entre agosto y octubre en la capital catalana, “no vuelve a tener Barcelona como sede” por el “enorme gasto público” que se ha invertido en el evento.

El vigente campeón, Emirates New Zealand, compite contra el aspirante, el INEOS Brittania (no visible en la foto), durante la sexta jornada de la Copa del América sabado en aguas de Barcelona. La Plataforma No a la Copa del América ha celebrado este miércoles que esta competición náutica, disputada entre agosto y octubre en la capital catalana, “no vuelve a tener Barcelona como sede” por el “enorme gasto público” que se ha invertido en el evento.
El vigente campeón, Emirates New Zealand, compite contra el aspirante, el INEOS Brittania (no visible en la foto), durante la sexta jornada de la Copa del América sabado en aguas de Barcelona. La Plataforma No a la Copa del América ha celebrado este miércoles que esta competición náutica, disputada entre agosto y octubre en la capital catalana, “no vuelve a tener Barcelona como sede” por el “enorme gasto público” que se ha invertido en el evento.Quique García

“Esta competición elitista no ha despertado ningún interés en nuestro país, ha supuesto un enorme gasto público y se justificó con cifras falseadas”, ha criticado la organización a través de un comunicado.

La plataforma, una de las voces más críticas sobre la celebración de este gran evento deportivo, ha destacado que, a diferencia de las semanas anteriores, en las últimas horas cada uno de los actores implicados “dará su versión interesada sobre el porqué de esta no repetición”.

Pero, a su juicio, el motivo que ha desencadenado este posicionamiento por parte de las instituciones es “el absoluto descrédito y la indignación popular que ha levantado esta fiesta por ricos pagada por todos”.

Así, sobre el ‘no’ por parte del Ayuntamiento de Barcelona de volver a acoger la competición, la organización ha reivindicado que se debe a “una victoria popular y vecinal frente a las mentiras”.

A fin de determinar la cantidad exacta invertida con fondos públicos para la organización de la Copa del América, la plataforma ha exigido “una auditoría exhaustiva y transparente y una evaluación independiente y seria de los impactos económicos”, así como “una investigación sobre los impactos sociales y ambientales reales de la competición”.

“Es insultante que en los últimos días se hayan vuelto a difundir cifras ridículas y falseadas sobre los millones de visitantes que ha tenido la competición y que nadie se cree”, han denunciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...