Conocida como “Réveillon”, la despedida del año es uno de los principales atractivos de Río de Janeiro y reúne cada año millones de turistas nacionales y extranjeros en la icónica playa de Copacabana, con conciertos gratuitos y fuegos artificiales.
“Me pidieron que no lo filtrara pero... El Réveillón en Río tendrá... A Caetano, (Maria) Bethânia, Ivete Sangalo ¡Y Anitta!”, señaló en redes sociales el alcalde de Río, Eduardo Paes, reelegido para un nuevo mandato de cuatro años tras ganar en la primera vuelta de las municipales, el pasado 6 de octubre. ”Turistas, ¡pueden reservar sus habitaciones de hotel! ¡Cariocas, prepárense!”, agregó.
Todos los 31 de diciembre las arenas de Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, es invadida por millones de cariocas y turistas, en su mayoría vestidos de blanco, para disfrutar de la fiesta que organiza la municipalidad.
El año pasado, más de tres millones de personas le dieron la bienvenida al año nuevo en los nueve escenarios que fueron dispuestos en las playas de la ciudad, de los cuales más del 70 % lo hizo en Copacabana.
Para este año la fiesta se prevé inolvidable con los hermanos Caetano Veloso y Maria Bethânia, dos de los mayores íconos de la Música Popular Brasileña (MPB), que están en plena gira conjunta después de haber actuado pocas veces juntos en casi cinco décadas de carrera musical.
La onda moderna estará con Anitta, que hará que cariocas y turistas levanten la arena a punta de funk carioca, junto con el Axé baiano de Ivete Sangalo.