En un mensaje en su cuenta de X, la cartera de Justicia informó que el fuego que se desató en el Pabellón Alta C de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este "fue controlado y los bomberos proceden al enfriamiento del área afectada".
"La situación está totalmente controlada y en calma. Se ha pasado lista y no falta un solo interno", señaló el Ministerio de Justicia en su publicación, en la que detalló que "no hay heridos".
Según el despacho ministerial, la hidroeléctrica de Itaipú y la gobernación del departamento de Alto Paraná, del que Ciudad del Este es capital, entregaron colchones a los reclusos que perdieron sus efectos personales.
De igual forma, destacó el "gran trabajo de los diferentes cuerpos de bomberos, así como la solidaridad de las instituciones y la ciudadanía" para asistir a las personas privadas de libertad.
Al dar cuenta de la emergencia, que se originó en la noche de este domingo, el ministerio indicó en X que la emergencia se produjo "a raíz de un corto circuito, según los informes preliminares".
Hasta la penitenciaría, ubicada a unos 329 kilómetros al este de Asunción, la capital del país, se trasladaron unidades de bomberos y ambulancias de Ciudad del Este y localidades vecinas, así como de Itaipú y de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), entre otros, señalaron fuentes de los Bomberos Voluntarios.