"Todo el mundo quiere que, ya sea en Eurasia o en Asia Occidental, la paz y la estabilidad se restablezcan lo antes posible", afirmó Modi en su participación en este encuentro, que incluye a los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés) y a ocho socios externos, entre los que figura la India.
El líder nacionalista hindú agregó que los conflictos "están teniendo el impacto más negativo en los países del Sur Global", y abogó por el respeto a la soberanía, la integridad territorial y las leyes internacionales para solución esta situación.
Además, aseguró que Nueva Delhi "seguirá contribuyendo de todas las formas posibles" a alcanzar la estabilidad.
Modi ha instado en múltiples ocasiones a resolver ambos conflictos mediante el diálogo, aunque se ha abstenido de condenar la invasión rusa o los ataques en Oriente Medio, limitándose en este último caso a llamar a la moderación y a lamentar "las muertes de civiles".
El primer ministro indio conversó la semana pasada por teléfono con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, cuando le pidió prevenir una escalada en la región.
Las relaciones entre ambos países son fluidas, aunque la India ha apoyado históricamente la causa de Palestina.