Cargando...
Para el próximo 30 de octubre el Sindicato de Transporte de Argentina tiene previsto realizar una paralización de actividades que incluye camiones, trenes, aviones y barcos con el fin de presionar al gobierno de Javier Milei por los “tarifazos”.
Omar Maturano, jefe de La Fraternidad, señaló que el paro se decidió debido al “ajuste permanente y los tarifazos”.
Por su parte, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros afirmó que era el “momento justo” para un paro, destacando cierres de hospitales y falta de financiamiento a instituciones como el hospital Garrahan.
Críticas a los diálogos con el Gobierno
Moyano criticó a los sindicalistas que participaron en negociaciones con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sobre una ampliación de la reforma laboral.
Lea más: Video: transganado volcó y vecinos aprovecharon para faenar las vacas en Argentina
A su juicio, dialogar con el Gobierno fue un “error estratégico”. Inicialmente, el paro se consideró para el 17 de octubre, pero se reprogramó debido a las actuales negociaciones de salario por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que están en período de conciliación obligatoria hasta el 28 de octubre.
Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), intensificó sus críticas al Gobierno, que impulsa la privatización de Aerolíneas Argentinas.
Denunció congelación de salarios y falta de diálogo, afirmando que los trabajadores enfrentan una campaña de demonización.
Reincorporación de pilotos por orden judicial
Esta semana, la Justicia ordenó a Aerolíneas Argentinas reincorporar a tres pilotos despedidos en septiembre. La empresa informó que apelará la decisión, argumentando que tuvo que contratar dos pilotos brasileños a un alto costo para cumplir con las obligaciones.