Las conmemoraciones comenzaron en Re’im, sitio de la masacre del festival musical Nova, donde una multitud guardó un minuto de silencio a las 06H29 (03H29 GMT), hora del inicio del ataque de Hamás en el sur de Israel.
El sector permanece en gran parte intacto, con decenas de vehículos calcinados, carpas, sacos de dormir y ropa dispersa por el campo.
Poco después del inicio, cuatro misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza, tres de los cuales fueron interceptados y otro cayó en una zona despoblada, dijo el ejército israelí en un comunicado.
Lea más: video: Hizbulá ataca con un "enjambre de drones" Haifa, la mayor ciudad del norte de Israel
Hamás reivindicó los disparos desde Gaza.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dirigirá un mensaje al país y el presidente Isaac Herzog estuvo presente en la conmemoración de Re’im.
Se prevén otras congregaciones en Tel Aviv y Nir Oz, un kibutz donde una treintena de habitantes murieron y más de 70 fueron tomados rehenes.
Además, de Sídney a Berlín y de Buenos Aires a Nueva York se realizarán concentraciones o ceremonias para marcar el aniversario de la ofensiva sorpresa, que dejó 1.205 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales israelíes.
El domingo, decenas de miles de personas se manifestaron en todo el mundo para rendir homenaje a las víctimas del 7 de octubre o para apoyar a los palestinos tras un año de guerra sangrienta en la Franja de Gaza.